image

Emprender

El porqué de emprender

Muchas son las razones para emprender un proyecto económico, solventando y superando los riesgos que esto implica, se podrá llevar con éxito.

En eukemy.com te sugerimos 4 pasos, para la oportunidad de emprender un negocio.

  1. Lo primero es identificar la motivación inicial para emprender. Si bien es cierto conseguir dinero es uno de los estímulos iniciales para emprender un negocio, no debe ser ni el único, ni el principal, pues lanzar una actividad económica desde el principio requiere de otros ingredientes fundamentales como lo son, la pasión por la actividad que se quiere iniciar, el deseo de superación sin límites, la ambición, y la perseverancia.
  2. Es muy probable que emprender desde cero requiera algunos conocimientos previos, por lo tanto la actitud de aprendizaje e investigación, debe ser una constante para ir escalando y superando eslabones.
  3. Definir desde el principio si el emprendimiento va a comercializar un producto o fabricarlo, si se va a prestar un servicio, a la vez de visualizar a quienes o quien podría ser los clientes ideales, así como planificar la forma en que se va hacer llegar el producto o cómo se va a dar a conocer el servicio, todo esto es parte de lo que se denomina el Modelo de Negocios.
  4. Mientras que el Plan de Negocios requiere de un análisis más detallado y avanzado sobre  las pautas a seguir en tu emprendimiento, tales como estrategias de marketing, rentabilidad, inversión, y objetivos para que todo esté bajo control. Pero recuerda que un emprendimiento va depurando sus estrategias en el camino, y lo importante desde el principio es tomar acción y empezar.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Oscar Antonio Caballero Cárdenas
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@eukemy.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • eukemy