image

Bienestar

Salud y bienestar personal.

En eukemy.com nos identificamos con la definición de bienestar personal que valora las acciones, sentimientos y pensamientos que un individuo puede tener en función del cuidado de su salud, y que le proporcionan un sentimiento de tranquilidad y satisfacción

El bienestar de una persona por ende, tiene una vinculación directa sobre la información que se tenga sobre salud y nutrición, para así asumir una actitud que mantenga y aumente la mejor condición física,  mental y emocional.

En esta breve reseña te comentamos 10 consejos para una buena salud y bienestar personal.

  1. Hacer ejercicio con regularidad, ya sea practicando algún deporte específico o rutina de entrenamiento siempre será mejor para ayudar al organismo a estar activo y que los músculos se mantengan fuertes y tonificados. Es mejor hacer alguna actividad física que no hacer nada, pues con ello se puede ayudar a prevenir algunas enfermedades del corazón, derrames, diabetes, sobre peso y cáncer de colon.
  2. Con una dieta saludable, se puede mantener una alimentación adecuada donde estén presentes diferentes tipos de alimentos para conseguir una buena salud. La nutrición equilibrada puede prevenir o tratar algunas afecciones así cómo equilibrar los valores relacionados a colesterol y triglicéridos entre otros.
  3. Los excesos como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco no son buenas aliadas para la salud, en consecuencia lo mejor es controlarlos cuando son en exceso e identificar con la información adecuada lo que aportan estos vicios, en contra del bienestar y la salud personal.
  4. El cuerpo humano está compuesto en gran parte por líquidos, es por ello que la hidratación es de suma importancia y debe ser un hábito diario el consumir agua para mantenerse en forma y con buena salud.
  5. Mantener una buena salud y bienestar personal también requiere de darle la importancia adecuada al descanso adecuado al organismo, para que el mismo pueda recuperarse y estar en perfectas condiciones.
  6. Algunos especialistas recomiendan tener una mascota o animal de compañía para liberar el estrés, asumiendo otras actividades que rompan con las rutinas de vida cotidiana, y de esta forma conseguir la distracción y relajación anti estrés.
  7. Es importante consumir los frutos que la madre naturaleza nos aporta, pues en ellos se encuentran todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere para estar en plena forma.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Oscar Antonio Caballero Cárdenas
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@eukemy.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • eukemy