image

Eukemy.com en la actualidad en este año 2020 es un incipiente emprendimiento digital, que apenas está en su fase inicial, por lo cual carece de datos estadísticos que puedan ser aportados, para medir y valorar si su objetivo hibrido de tienda online y blog, ha logrado el alcance esperado.

Creador de eukemy.com
Creador de eukemy.com

Quien soy.

Hola mi nombre es Oscar Antonio Caballero Cárdenas, creador y desarrollador de esta iniciativa digital que estas visitando, por lo cual me gustaría compartir contigo, el motivo de esta propuesta y de donde surgió la idea.

¿Cómo surge la idea?

En el año 2018 mientras estaba en un breve reposo de unos días, me tome más en serio para pasar el tiempo disfrutar de youtube una de las redes sociales que más me gusta.

Ya es parte de mi costumbre visualizar muchos vídeos de autoayuda, emprendimiento, crecimiento personal, etc, y recuerdo las palabras de uno de esos youtuber que comentaba y me quedaron en la memoria. “Si quieres cambiar tu realidad, debes además de tomar acción, bombardear tu mente con todo lo que puedas, que abone ese cambio, o esa idea que quieres llevar adelante”.

De esta forma gracias a mi historial de visualización en youtube, se generan una serie de contenidos audiovisuales que van en función de temas similares a mis intereses. Es de esta forma que llegan a mí, muchos vídeos sobre el emprendimiento online, para comercializar productos de afiliación a grandes cadenas de mercadeo como lo son amazon, y desde allí me propongo hacer la prueba, creando una tienda online para promover productos de afiliado.

El nombre eukemy no significa nada en especial, pero en una de esas madrugadas que pierdes el sueño y sigues entre dormido y despierto mientras la mente piensa y piensa, me surgió este nombre, así que lo anote a tientas en una hoja, pues de seguro al otro día no lo iba a recordar.

Luego con fortuna realice la búsqueda en los dominios para saber si estaba libre, pero no fue sino seis meses después que pude disponer del capital, para comprar el espacio (hosting) y pagar la reserva del nombre (dominio).

¿Cómo inicio la creación de eukemy desde cero?

Aquí debo agradecer a un ecuatoriano que vive en Guadalajara, España, quien me dio la oportunidad de entrar en su academia por un tiempo y con lo cual pude poco a poco ir armando la tienda desde cero. Agradezco a Posonty (https://posonty.es/biografia-posonty/) por su apoyo inicial.

Aunque siempre he estado vinculado a la creatividad digital, y ya había realizado algunas pocas páginas web muy básicas, esta experiencia más los avances tecnológicos de hoy en día, atrapan mi atención.

Se debe estar consciente que montar una tienda online requiere de mucho empeño, sobre todo cuando compartes tu tiempo con otras actividades offline, y se carece de muchos conocimientos que requieren una fuerte curva de aprendizaje. No es solo subir textos e imágenes sino indagar cómo funcionan las estrategias de marketing, para que el proyecto tenga un buen impacto.

Como todo aprendizaje, esta actividad montando eukemy.com como tienda online y blog de contenidos a la vez, me dará la experiencia necesaria para depurar errores que pueda cometer, y ser más objetivo en el desarrollo del marketing para conquistar los objetivos esperados.

Este es el comienzo.

Aunque ya tengo un año con el dominio y el hosting, para mi todavía este es el comienzo, pues estuve muy motivado al principio por apreciar en eukemy los contenido e imágenes que de a poco iba trabajando, y tal vez obvie algunos detalles tácticos. También debo reconocer que no se dieron las cosas como esperaba al principio, y eso me hizo alejarme por un tiempo a atender mis actividades offline en mi país Venezuela donde es difícil vivir en estos tiempos.

Por ahora, cada una de las categorías que he incluido, me gustan pues están vinculadas en parte a mis actividades y mis apetencias de aprendizaje. Es por ello que este es un nuevo renacer, que aspiro sea del agrado de todos los visitantes a eukemy, y que este sitio les sea de gran ayuda.

eukemy